sábado, 17 de enero de 2015

Scones

Hola de nuevo!

Os traigo la última receta por hoy. Esta receta es ideal para desayunos, tés y meriendas.

En casa no quedó ni uno! Como salen unos 20, y estamos de dieta los repartí entre la familia y a todos les gustó.

Un scone es un panecillo individual redondo, típico de Reino Unido y originario de Escocia. Se suele servir caliente y abierto por la mitad para que lo rellenes con mermelada, nutella,..ect.

Una vez los probéis, querréis hornearlos a diario!

Allá vamos!

Ingredientes


  • 350 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche
  • 3 cucharaditas de levadura Royal
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Elaboración

Lo primero será precalentar el horno a 200 º C. En un bol, pondremos la mantequilla junto a la harina, seguidamente el azúcar y la levadura.

Lo amasaremos con las manos hasta conseguir una textura similar a las migas de pan. Después, incorporaremos la leche, el zumo de limón, la vainilla, y los huevos. Removeremos todo bien con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una masa homogénea. Respetad las medidas, y aunque la masa sea un poco viscosa, es preferible trabajarla un poco a echar más harina, si no nos saldrán duros y queremos que sean esponjosos por dentro. 

Para trabajar la masa, podéis poner en el poyo de la cocina un poquito de harina y aceite en vuestras manos.Cuando tengamos una bola de masa, la extenderemos entre dos papeles de hornear con la ayuda de un rodilla e iremos haciendo nuestros scones con la ayuda de un cortador de galletas redondo y poniéndolos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.



Los pincelaremos con un poco de huevo batido y los meteremos al horno unos 12 minutos a 200º C. Si veis que si agrietan, no os preocupéis es normal. Una vez fuera del horno, los dejaremos enriar sobre una rejilla.

Suelen durar unos 5 días, yo lo que hago, es meterlos unos segundos la microondas antes de comérnoslos y vuelven a estar como recién hechos.



Y éste fue nuestro desayuno al día siguiente de hornearlos

Tachán!




Lo que veis justo detrás, son los mejores cereales del mundo! Lucky charms! Son cereales con nubes y nos encantan!! También los podéis encontrar en www.yummyplanet.com

Qué paséis una buena noche de sábado!!


Ciao!


Asy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario