martes, 19 de agosto de 2014

Crêpes salados o Galette Bretonne

Hola a todos!!

Hoy os traigo una receta muy francesa, que me trae muchos recuerdos de cuando estuve viviendo en Francia.

Las suelen hacer por todo el país, pero son típica de la Bretaña.

Os dejo el link de la receta de los crêpes http://lasrecetasdeasynara.blogspot.com.es/2014/01/crepes.html, pero en esta ocasión en lugar de la harina que solemos utilizar, utilizaremos harina de trigo sarraceno o en su defecto si no la encontráis harina integral.

Según el tiempo del que dispongamos podemos elaborar la masa, o comprar unos crêpes bretones que venden el Alcampo que nos vendrán de maravilla, ya que son lo suficientemente grandes para poderlos plegar.

Se suelen rellenar de queso, jamón york, champiñones, salmón, y huevo al plato... están realmente deliciosos y si ya los acompañamos con sidra caliente nos sentiremos como en la mismísima Bretaña.

Comenzamos!!

Ingredientes


  • 1 bolsa de crêpes bretones (Alcampo/Auchan)
  • nata vegetal
  • jamón york
  • queso rallado
  • 1 huevo por persona
  • orégano
  • aceite

Elaboración

Para comenzar, pondremos una sartén grande y muy importante que no se pegue, a fuego medio-bajo y echaremos unas gotitas de aceite.

Una vez esté la sartén en su punto, extenderemos el crêpe y echaremos el huevo en el centro. El huevo se irá haciendo como a la plancha. 

Cuando veamos que la clara del huevo se vuelve blanca, le echaremos por encima el jamón york, previamente cortado a taquitos, un chorro de nata vegetal, y el queso rallado.





Seguidamente, doblaremos las puntas hacia dentro hasta conseguir esto.





Dejaremos en la sartén un par de minutitos hasta que el queso se funda, emplataremos y espolvorearemos con orégano et voilá!





Bon appétit!



No hay comentarios:

Publicar un comentario