miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta de chicle

Hola hola!!


Aquí tenéis la tarta de chicle, si si como lo oís. Eso sí, esto es para los golosos golosos, porque yo mira que soy golosa, pero esto era mucho para mí.

Esta tarta la hice para el cumple de mi hermana, hace dos semanas, porque ella me la pidió, y yo como no, como buena hermana  pues se la hice. Y a ella le encantó y como ese era mi objetivo pues me quedé más ancha que larga. jijijiji.

Allá va!!

Ingredientes:


  • bases para tarta
  • 1 o 2 cucharadas de chicle en pasta (lo compré en María Lunarillos)
  • corazones de azúcar
  • mininubes
Para el merengue:

  • 4 claras de huevo (yo uso claras pasteurizadas que venden en Mercadona)
  • 250gr de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato
Para el almíbar:

  • 100gr de azúcar
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o licor

Para la crema pastelera:

  • 3 huevos
  • 500ml de leche
  • 100gr de azúcar
  • 50gr de maizena

Elaboración:

Primero, prepararemos la crema pastelera. Para ello, ponemos todos los ingredientes en un cazo y mezclamos con las varillas hasta que se integre todo bien. Ponemos el cazo a fuego suave y removemos continuamente con las varillas hasta que espese. Una vez lo haga, retiramos del fuego y reservamos.

Después, prepararemos el almíbar. Pondremos todos los ingredientes arriba indicados en un cazo y removeremos hasta que comience a hervir. Retiraremos y cuando se enfríe un poco mojaremos nuestras bases de bizcocho o nuestro bizcocho casero.

Una vez lo tengamos bien mojado, rellenaremos con la crema pastelera. Nos quedará algo así:



Ahora llega el momento de montar el merengue. Aparentemente es fácil, en principio solo hay que batir las claras con azúcar y teniendo un robot de cocina mejor que mejor. Pero de esta forma el merengue aguantará poco y se bajará enseguida. Como yo quería dejar la tarta preparada para el día siguiente, lo hice como me enseñó mi madrina, pues ahora os diré el truco para que no se baje y nos aguante al menos 24 horas bien montado, pero esto me costó tres intentos y me pasó de todo, aunque una vez le cojáis el tranquillo será pan comido.

Primero, pondremos las claras junto con el bicarbonato a batir a velocidad media-alta y cuando veamos que empiezan a crecer lo pararemos.

Seguidamente, pondremos en un cazo a fuego medio justo el azúcar y el agua que se nos pide no más ni menos, si no no nos saldrá y removeremos sin parar, hasta que veamos que va cogiendo un color blanquecino y se va espesando o haciendo hebras. 

Verteremos directamente sobre las claras y dejaremos el robot batiendo hasta que se enfríe por completo.



 Después, añadiremos las dos cucharadas de pasta de chicle,o una si no lo queréis tan dulce, y volveremos a batir hasta que se integre bien.

 Una vez tengamos nuestro merengue, recubriremos la tarta con ayuda de una espátula de silicona.

Después, pondremos merengue en una manga pastelera e iremos haciendo la decoración que más nos guste.

Por último, decoraremos con lo que más nos guste, unas bolas de chicle le irían bien, pero yo en su defecto, le puse corazones de azúcar y nubes.

En definitiva, una tarta perfecta para cumplir 16 añitos! Espero que siempre lo recuerde, como yo lo voy a recordar...





Feliz cumple Eva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario