domingo, 16 de febrero de 2014

Empanada de pollo con champiñones

Hola!

Aquí va hoy otra receta salada, porque no van a ser todo dulces...jijiji.

Ingredientes:


  • 4 filetes de pechuga de pollo.
  • 1 plancha de masa para empanada.
  • 1 bote de tomate frito del que más nos guste.
  • 2 huevos cocidos.
  • 1 bandeja de champiñones laminados.
  • Sal y pimienta.
Preparación:

Para empezar haremos el sofrito para el relleno de nuestra empanada. Primero, hacemos la pechuga a la plancha y salpimentamos al gusto. Una vez hecha, la cortamos a trocitos y reservamos. 

Seguidamente, hacemos los champiñones también a la plancha y cuando los tenemos listos, le echamos un poquito de aceite de oliva, y añadimos la pechuga, los huevos cocido hechos trozos y el tomate, removemos, apartamos del fuego y dejamos reposar.

Después extendemos la plancha de hojaldre o de pasta brisa, si la queremos más grande utilizaremos dos planchas una para arriba y otra para abajo, como esta vez era para dos con una plancha hice como una empanadilla pero gigante, o también podemos hacer mini empanadillas utilizando obleas pequeñas. 

Añadimos el relleno, cerramos, hacemos unas marquitas con el tenedor y al horno a unos 200ºC hasta que veamos que se ha hecho. Hay quién la pinta con huevo batido, pero esta vez no lo hice y quedó bien. Si no os gusta este relleno lo podéis hacer como las de toda la vida, con huevo duro, atún y tomate frito o bien con jamón york queso y huevos echados en crudo, que también quedan riquísimas. 
Es cosa de improvisar y mezclar los ingredientes que más nos gusten o lo que tengamos por la nevera.

Aquí os dejo las fotitos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario