viernes, 31 de enero de 2014

Tarta de Oreo

Hola a todos!!

Hoy os traigo la deliciosa tarta de oreo, es super fácil y seguro que os va a encantar!

Ingredientes:


  • 1 paquete largo de oreo o si es una caja pues unas 5 bolsitas, que sean unas 20 oreo en total
  • 200gr de queso Philadelphia o parecido
  • 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200gr de nata (yo utilizo nata vegetal)
  • 80gr de azúcar
  • 100ml de leche
  • 1 sobre de gelatina neutra Royal

Preparación:

Primero, separamos el relleno de las galletas y lo reservamos en un bol. Después, picamos las galletas, ya sea con una picadora eléctrica o con el mortero mismamente.

Una vez las tenemos bien picadas guardamos un poquito para la decoración, y el resto lo mezclamos con la mantequilla, colocamos la mezcla resultante un un molde desmontable y la vamos extendiendo con una cuchara o un vaso y lo metemos en el frigorífico.

Ponemos a calentar en un cazo la leche, la nata, el queso y el relleno de las galletas y removemos hasta que empiece a hervir. Seguidamente, lo retiramos del fuego, echamos la gelatina y le damos vueltas hasta que se deshaga bien y lo dejamos reposar unos 15-20 minutos.

Después, lo vertemos en el molde, dejamos que se temple y lo volvemos a meter al frigorífico durante 4 ó 5 horas o hasta el día siguiente.

Una vez ya esté totalmente cuajada, sin quitar el molde, echamos el polvo de galleta que guardamos al principio por encima con la ayuda de un colador para ir repartiéndolo por toda la tarta uniformemente. Y si queréis, la podéis decorar con mini oreo, con virutas de chocolate blanco, ya es echarle imaginación, en está ocasión la decoré con el paquetito de oreo que me quedaba.

Cuando la tengamos decorada, ya solo nos queda desmoldar y listo!



Está para chuparse los dedos!!

Ciao!




No hay comentarios:

Publicar un comentario