miércoles, 29 de enero de 2014

Quiche Lorraine y Quiche de Calabacín

Hola a todos!!

Ya estamos a mediados de semanita!

Hoy como estoy un poco nostálgica os traigo otra receta francesa que es ideal para cualquier cena, pues es muy fácil de hacer y viste mucho nuestra mesa. Además es muy versátil y la podemos rellenar como queramos.

Mi especialidad es la Quiche Lorraine con jamón york y bacon (la favorita de mi novio) y la Quiche de calabacín con queso de cabra (que es la favorita de mis tachos!)

Vamos a empezar!

Ingredientes:


  • 1 plancha de pasta brisa o quebrada
  • 3 huevos
  • 150 ml de nata de cocinar (yo suelo utilizar nata vegetal de mercadona o simplemente leche)
  • bacon y jamón york (para la Lorraine) y 1 calabacín y un rulo de queso de cabra si preferimos esta otra.
  • 1 bolsa de queso rallado del que más os guste (yo prefiero emmental)
  • sal y pimienta

Preparación:

Comenzaremos colocando la plancha de pasta brisa o quebrada en un molde, que sea bajito y a poder ser desmontable.

 Después, le hacemos unos cuantos agujeritos con un tenedor, la cubrimos con papel de aluminio y le ponemos encima algo que pese, lo suyo son unas pesitas como una cadena de metal, pero a falta de esto podemos usar un puñado de legumbres, lo mejor los garbanzos. Seguidamente, lo metemos al horno unos 15 minutos a 190ºC, hasta que empiece a tomar color y dejamos que se enfríe un poco para rellenar.

Una vez tengamos la masa pre-horneada, la rellenamos con el jamón york y el bacon cortados a taquitos o el calabacín y el queso cortados en lonchas finitas y cubrimos con el queso rallado. Después, batimos los huevos con la nata o la leche y cubrimos lo anterior y por último salpimentamos.

Para terminar, tenemos que volver a meter la quiche al horno y dejar cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y dorado.

Y listo!!


Espero que os gusten!!


Ciao!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario