martes, 28 de enero de 2014

Gofres caseros o Waffles

Esta tarde estoy de un goloso!! Así que os dejo también esta recetilla de gofres caseros.

Lo malo es que se necesitan moldes o una gofrera, yo utilicé la sandwichera 3 en 1 del Lidl que me regaló mi tita.

Ingredientes:


  • 3 huevos separados
  • 350ml de leche
  • 20g de levadura tipo Royal (unas 4 cucharaditas)
  • 210g de harina
  • 2,5 gramos de sal (1/2 cucharadita)
  • 120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Preparación:

Primero mezclamos la harina, la levadura y la sal. Por otro lado, batimos la mantequilla y las 3 yemas a velocidad lenta. Cuando esté todo homogéneo, añadimos la mezcla anterior, volvemos a batir y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir.

Ahora, batimos las claras a punto de nieve (para ello siempre utilizo mi robot de cocina bosch), e incorporamos las claras lentamente a la masa anterior.

Una vez tengamos la masa lista, ponemos la gofrera a calentar y vamos echando cucharadas de masa sobre las placas, al menos unas 3 cucharadas, que cubra bien las placas, si no os pasará como a mí con los primeros que salieron super finitos. Los dejamos hasta que la luz de la gofrera se ponga verde y a disfrutar!!!!

Me encantan con chocolate y nata! Quién no se comería uno ahora mismo!!



Ya me contaréis!

Ciao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario