jueves, 23 de enero de 2014

Brownie

¡Hola!

Hoy os traigo una receta de chocolate típica de Estados Unidos. ¡El Brownie!

¡Qué rico está! Y aunque se pueden hacer de diferentes maneras y echarle unos ingredientes u otros, yo os explico como hago el mío.

Ingredientes:

- 125g de chocolate negro (suelo usar el de nestle postres)
- 90g de mantequilla o margarina rebalndecida
- 250g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (la podéis comprar en www.marialunarillos.com o podéis usar el aroma de vainilla de la marca vaihné)
- 2 huevos
- 80g de harina
- 30g de cacao en polvo (tipo nesquik o cola cao)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo royal)
- 125g de nueces

Preparación:

Primero, precalentamos el horno al 180ºC y engrasamos un molde con un poquito de aceite. Después, cubrimos la base con papel vegetal para poder extraerlo mejor y reservamos.

Cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos, se puede hacer al baño maría, o bien en el microondas a una temperatura media y removiéndolo cada 30 segundos para que no se nos queme. Cuando esté derretido lo dejamos enfriar un poco y mientras batimos en un bol la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que quede espeso y espumoso. Si tenéis robot de cocina os recomiendo que lo hagáis con él.

Después, añadimos los huevos uno a uno e incorporamos el chocolate derretido sin dejar de batir. A continuación, echamos la harina, el cacao y la levadura a la masa anterior y seguimos removiendo.
Y por último, añadimos las nueces troceadas.

Una vez tenemos nuestra masa preparada, vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno durante unos 30 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en trocitos.

Se puede comer solo o acompañarlo de helado de vainilla, nata...con lo que más os guste.


En esta ocasión para decorarlo, rallé dos o tres nueces. ¡Estaba de muerte mmmmm!

Espero que lo disfrutéis.

En un ratito subo otra.

¡Hasta ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario